Empresa del mes: RMG-Redes

¿Cuál es la normativa que afecta a las redes de fútbol?

Cuando uno tiene que proveer una instalación deportiva con todo lo necesario para la práctica deportiva debe tener muy presente el reglamento vigente para garantizar una total seguridad.

 

La normativa que afecta a las redes de fútbol de las porterías de fútbol, fútbol 7 y fútbol sala es la UNE-EN 748:2013, que aprobó hace cuatro años la Unión Europea.

 

Cumplir la ley vigente es clave para evitar todos aquellos costes innecesarios derivados de aquellas sanciones impuestas por vulneraciones de la misma.

 

Te resumimos, a continuación, los principales puntos del reglamento que afecta a las redes de fútbol.

 

  • La normativa establece las medidas adecuadas de las redes que se deben usar en las porterías de fútbol.
  • En este documento también se indican los materiales con los que tiene que estar elaborada la red.
  • Se especifica además cómo debe ser el diseño de las redes de fútbol.
  • En el reglamento se explican también los requisitos de seguridad que deben cumplir este tipo de redes para garantizar que la práctica del deporte se desarrolle sin ningún accidente.
  • Informa además de los diferentes métodos de ensayo que pueden seguir los fabricantes para comprobar, una vez elaboradas las redes, que son absolutamente seguras.

 

La actual normativa que regula las redes de fútbol en las instalaciones deportivas  puede consultarse íntegramente en la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y anula las normativas europeas aprobadas en los años 2004 y 2006, respectivamente: UNE-EN 748:2004 y UNE-EN 748:2004/AC:2006.

 

Obedecer los reglamentos que afectan al desarrollo de los productos que fabrican tus empresas es básico para asegurar la calidad de los mismos y la confianza del cliente.   

 

Por este motivo, conviene revisar bien la normativa vigente que afecta al propio sector para mayor tranquilidad y seguridad.

 

Contacto

  • Jordi Sala
  • 08030 - Barcelona
  • (Barcelona)
[...]
Cargando...
Información legal
x

e-mail: info@alternativabarcelona.com

¡CSS Válido!