Empresa del mes: Petardos CM

Petardos CM, empresa de referencia en petardos y fuegos artificiales

Es en muchos países del mundo donde los petardos son el instrumento preferido para celebraciones de todo tipo.

En el caso de los Países Bajos y Bélgica, entre otros, es normal e incluso ya tradicional, que en fin de año, una vez suenan las 12 campanadas y la gente felicita el año nuevo a con quienes están, se tiren quilos y quilos de petardos para decirle al año nuevo que “estamos aquí”. No son solo unos cuántos quienes tiran petardos sino que lo hace, si no todo el mundo, casi. Las ciudades de estos países se convierten en foco de petardos y truenos que duran hasta la madrugada. Particulares, restaurantes, discotecas, etc. se encargan de hacer tronar la ciudad.

Por el contrario, en España, y en particular en Cataluña, los petardos son típicos de la verbena de San Juan. La tradición catalana marca que el 23 de junio por la noche, los amigos y familias se encuentran para celebrar la noche más corta del año y celebrar la verbena con los más queridos. Cuando se acerca la medianoche, se empiezan a tirar los petardos.

Como es una velada en la que también puede haber niños pequeños, hay petardos para todas las edades.

Para los más pequeños existen bengalas, bombillas y piulas, que no petan muy fuerte y pueden ser muy divertidas para los más pequeños.

También hay petardos para los valientes y atrevidos. Nos referimos a esos petardos como los extrem o los TNT, que petan muy fuerte y que pueden hasta parecer pequeños bombazos.

A parte, hay también petardos para aquellos quienes disfrutamos de los petardos por su belleza. En este caso estaríamos hablando de las fuentes, cohetes de colores o las baterías de fuentes.

Seas pequeño, atrevido, o quieras disfrutar de una noche tranquila de San Juan, los petardos siempre están presentes.

Es curioso como, aun formando parte del mismo país, Euskadi y la Comunidad de Madrid, no utilizan petardos para celebrar San Juan, si es que lo celebran. En estas dos comunidades los petardos se tiran el mismo día que el resto de Europa, en fin de año.

Hay un motivo por el cual los petardos siempre están presentes, estés en el país que estés. Es el caso de las finales de campeonatos de fútbol. Ya sea si gana el Barça, el Madrid, el Manchester, el Ajax o cualquier otro equipo de fútbol, los fans del equipo ganador siempre tiran petardos.

Y es que sea como sea, los petardos siempre están por motivo de celebración

Contacto

  • Jordi Sala
  • 08030 - Barcelona
  • (Barcelona)
[...]
Cargando...
Información legal
x

e-mail: info@alternativabarcelona.com

¡CSS Válido!