Actualidad

Barcelona Activa promovió 1.600 empresas en 2016

La entidad de promoción económica del Ayuntamiento de Barcelona, que este año celebra su 30 aniversario, ha presentado un informe que revela que durante el año pasado se constituyeron más de 1.500 proyectos de negocio.

Según los datos de que dispone Barcelona Activa, en el año 2016 se asesoraron un total de 2.556 proyectos empresariales, de entre los cuales, más de la mitad (1.600) se constituyeron en empresas. Según el cálculo interno de la organización, se prevé que todas estas empresas generen más de 3.000 puestos de trabajo.

Por tipo de negocio, el sector que ha experimentado más demanda durante el año anterior ha sido el comercio (20% respecto del total); seguido de la cultura, el turismo y el ocio (un 19%); el servicio a las personas (un 14%); la producción creativa (un 13%); y los servicios a las empresas (un 10% respecto a la totalidad).

Nuevas oportunidades para autónomos y emprendedores

Barcelona Activa ha mantenido su apuesta por las personas con iniciativa empresarial y en régimen de autónomos. En este sentido, el año 2016 se iniciaron dos programas de ayudas a autónomos que perseguían un doble objetivo: promover la continuidad empresarial y poner en marcha una actividad económica.

De este modo, se repartieron dos millones de euros entre los emprendedores que iniciaron su actividad en los dos últimos años y se inició una línea de ayudas de hasta 6.000 euros para aquellas empresas individuales o microempresas que se hicieran con un negocio del sector del comercio, los servicios, la industria o la restauración.

Barcelona Activa, 30 años impulsando la actividad empresarial

Las cifras de 2016 presentadas por Barcelona Activa se han dado a conocer el año en que la entidad celebra tres décadas de vida.

Durante estos años de existencia, ha promovido miles de actividades para dar un impulso a la actividad económica de la ciudad y para mejorar la tasa de empleo y de creación de empresas del municipio.

Contacto

  • Jordi Sala
  • 08030 - Barcelona
  • (Barcelona)
[...]
Cargando...
Información legal
x

e-mail: info@alternativabarcelona.com

¡CSS Válido!