Actualidad

Barcelona Activa, con la ocupación de calidad

El organismo de promoción económica y empleo de la ciudad de Barcelona ha anunciado que sólo aceptará ofertas laborales que establezcan un salario igual o superior a los 1000 euros y un contrato mínimo de seis meses.

La iniciativa también contempla que las ofertas que se presenten en el portal de empleo del organismo garanticen y favorezcan la conciliación entre el trabajo y las obligaciones familiares.

Se trata de una medida que los dirigentes de Barcelona Activa han consensuado con los sindicatos para luchar contra la precariedad laboral y mejorar así las condiciones de los asalariados de la ciudad de Barcelona.

 

La propuesta no es baladí, ya que Barcelona Activa es uno de los centros de trabajo que cuenta, actualmente, con uno de los servicios de búsqueda de empleo más efectivos que hay actualmente.

En el año 2016 más de mil personas encontraron un trabajo a través de la mediación del servicio, una cifra que supone un incremento de casi unas 300 incorporaciones respecto a las contrataciones facilitadas en el periodo anterior.

Al margen de esta acción que pretende mejorar la calidad del empleo de los trabajadores, Barcelona Activa ha incorporado criterios de eficiencia social en las licitaciones.

 

Estas decisiones llevadas a cabo por el organismo en los últimos meses forman parte de la Estrategia para la ocupación de Barcelona 2016-2020.

En esta estrategia se ha establecido como prioridad atender a las necesidades de empleo de los colectivos más vulnerables de la ciudad, como las mujeres, las personas mayores de 45 años en situación de desocupación de larga duración y las personas sin papeles.

Las medidas para el fomento de la ocupación impulsadas por los ayuntamientos y los organismos municipales reflejan el compromiso del municipio por la construcción de una ciudad más humana y habitable.

Contacto

  • Jordi Sala
  • 08030 - Barcelona
  • (Barcelona)
[...]
Cargando...
Información legal
x

e-mail: info@alternativabarcelona.com

¡CSS Válido!